A VECES

95daca57634d3a9e1475108ec711d04b

A veces gritamos, gritamos tan alto que nos oyen en todas partes, otras tan bajo que apenas nos oímos a nosotros mismos. A veces se nos corta la voz, como si se cortara el agua, se nos hunden las palabras y nos fallan las cuerdas vocales. A veces nos faltan notas, otras no nos falta nada, tan solo nos faltamos a nosotros mismos. A veces tenemos miedo, miedo a gritar, y nos ahogamos entre las palabras que no decimos, pero no es el miedo a gritar, es el miedo a oír lo que en realidad sentimos, el miedo de oírnos a nosotros mismos, el miedo a creer que estamos en lo cierto. A veces nos engañamos cuando callamos todo aquello que en algún momento hemos pensado, a veces es mejor no creer, tan solo imaginar, a veces morimos imaginando lo que pudimos hacer real, y por cobardes no tuvimos el valor de intentar.

A veces corremos, no importa la dirección, simplemente corremos, dejamos que nuestros pies avancen, más lentos o más deprisa, qué más da, la cuestión es moverse a alguna parte o a ningún lugar, pero sin dejar de correr. A veces huimos de algo, otras veces lo perseguimos, a veces es el miedo a encontrarlo, otras el miedo a no alcanzarlo, y aun persiguiéndolo tenemos preparado un plan C, un camino en el medio por si algo se tuerce y hay que salir por patas de dónde sea que nos hayamos metido.

A veces queremos más lo que está lejos que lo que tenemos cerca, a veces simplemente queremos, sin fronteras, sin distancias, sin porqués que valgan, lo hacemos y punto. A veces nos asusta no saber querer, y nos negamos a hacerlo, aun sintiéndolo, a veces creemos no sentirlo, nos convencemos de que no es real y nos creemos nuestra propia mentira.

A veces dejamos pasar trenes que puede que no vuelvan a pasar, a veces nos pasamos toda la vida en la misma estación, esperando que aquél tren vuelva a parar, y subirnos en él para no bajarnos jamás. A veces hasta perdemos el equipaje, el habla, e incluso la mirada, a veces nos perdemos a nosotros mismos esperando.

A veces puede ser siempre, aunque solo sea a veces.

Anuncios

2 comentarios en “A VECES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s