EL CÍRCULO

 

Tuvo esa sensación de estar atrapada en el tiempo, aunque todo a su alrededor seguía el curso natural de la vida, todos menos ella. Era como si estuviera haciendo algo mal, y se empeñaba en buscar los errores, pero no los encontraba, la única forma que se le ocurría para ir al mismo ritmo que los demás era renunciar a ser ella misma. Cuando por un momento se planteaba esa opción no podía evitar reírse de sí misma, ni loca, por nada del mundo renunciaría a ser quién era.

Creía que sería así para siempre, que ella sería eterna, y sus sentimientos también, creía en el hoy, y el ayer aún le parecía presente, el futuro no existía, para ella solo era una ilusión, creada por aquellos que no querían disfrutar del presente y le tenían miedo. Estaba demasiado convencida de que su postura era la correcta y que eran los demás los que se equivocaban continuamente, aunque lo respetaba.

Su actitud la trajo a un mundo en el que cada vez quedaban menos, en que todos a su alrededor iban y venían, ella siempre permanecía, y parecía que así iba a ser para siempre. Aun tener firmes convicciones, a veces se sentía sola, y “a veces” cada vez significaba muchas veces, pero jamás seria para siempre.

Estaba convencida de que no valía la pena luchar por aquellos que nunca dieron nada por ella, sabía que deshacerse de cargas innecesarias la haría más ligera, más libre. Entonces se fue liberando de todas esas almas que solo la entorpecían, quedándose con un pequeño círculo de almas que la seguían allí dónde fuera, que la querían pese a su retorcido carácter, que no se olvidaban de ella a medida que las nubes se instalaban en sus caminos.

Con el tiempo ese pequeño círculo se volvió tan valioso como las estrellas, era el centro de su pequeño universo, su fuerza, sus manos y su libertad. La calidad de lo que la rodeaba era de tal calibre que se sintió ridícula por haberse sentido sola alguna vez, por creer que 10 era mejor que 5.

 

Anuncios

6 comentarios en “EL CÍRCULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s