LA LLUVIA

Bajo aquella manta de terciopelo, color azul cielo, se resguardaba del frío y del mundo, hasta incluso de sí misma, con su imprescindible tazón de café con leche, tan caliente que si se lo acercaba demasiado se le empañaban los cristales de las gafas.

Acompañada de su novela favorita no se sentía sola, porque no necesitaba la compañía de nadie, ni de un televisor o de una radio, no quería nada que pudiera romper el silencio, ese que se sumaba con el dulce sonido de la lluvia, su sinfonía preferida.

Pese a estar perfectamente refugiada del mundo, no pudo evitar levantarse de su cómodo sofá para acercarse a la ventana, le encantaba ver como el cielo empapaba la ciudad de magia, la forma que tenia de despertar a todos aquellos que pese a tener los ojos abiertos seguían dormidos, aunque solo fuera para dejar claro que estaba lloviendo. Aquella tarde en la ciudad todos lo sabían, y los que aún no se habían percatado de ello en breves lo harían.

Llovía tanto que en los cristales del ventanal ya no podían apreciarse las gotas de agua y, sin darse cuenta, el tiempo fue pasando y el café al final se enfrió, estaba tan concentrada observando cómo la lluvia caía sobre la ciudad que se le olvidó pensar en él.

Cuando se dio cuenta de lo que había sucedido, amó aun más la paz que le trajo la lluvia, tanto que no quiso perderla, se quedó observando el café frío y decidió recalentarlo. De nuevo, con su tazón bien caliente y su libro, se adentró en ese estado de paz del que no quería salir, desando que la lluvia no cesara.

Aunque la lluvia, como las personas o la paz, es efímera. Es por eso que siempre que llueve sonríe y se prepara para disfrutar de ella tanto cómo dure, como si fuera para siempre.

Anuncios

9 comentarios en “LA LLUVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s