ADIÓS

 

Decir adiós quizá sea una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida, aunque hay despedidas que duelen más y otras un poco menos, hasta hay algunas en las que ni nos inmutamos, simplemente nos vamos y lo dejamos atrás, como si nada.

Hoy quiero hablaros de aquellas que nos dejan un sabor agridulce, de las que aún a sabiendas de que van a llegar y creer que estamos preparados para cuando llegue el momento, duelen, parece que no van a llegar y de repente te encuentras con un capítulo más de tu vida acabado y cerrado. Y aunque lo intentes, sea como sea, no puedes volver ni corregir los errores, lo hecho, hecho está, y así vas cerrando capítulos y empezando otros. Cuando empiezas, tienes una presión en el pecho que te dificulta la respiración y te nubla los pensamientos, es como si aún siguieras atrapado en aquél momento, lo piensas y de alguna forma desearías que aquello no hubiera terminado aún a sabiendas de que lo que nos espera puede ser mucho mejor. Tenemos miedo, miedo a lo que desconocemos, miedo a enfrentarnos a nuevos retos, y la comodidad y seguridad de lo conocido es nuestro mejor calmante, pero cuando se acaba nos asustamos tanto que hasta nos escondemos entre las sábanas, creyendo que así estaremos más seguros.

Que sí, que decir adiós nos cuesta, y mucho, pero lo que realmente nos cuesta es superar el miedo, dejarlo atrás, las despedidas no suelen gustarnos mucho, porqué nos duelen. Para que deje de doler solo hay que echar el miedo, y si es necesario a patadas. El día en que dejemos de sentir tanto miedo, cada vez que hay que dar un paso hacia delante, dejará de dolernos tanto, porqué seamos sinceros, somos humanos y nacemos con el miedo instalado en nuestros cuerpos, pero solo depende de nosotros cultivarlo o no.

Anuncios

8 comentarios en “ADIÓS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s